logo
This is Photoshop's version of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis.
Be Awesome Today!
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Working Hours
Monday - Friday 09:00AM - 17:00PM
Saturday - Sunday CLOSED

Calle 36ava no 1870, Col Lerdo, C.P. 31520 Cd Cuauhtémoc, Chih.

Llámenos 01 625 581 4898

Top

Concluye rehabilitación de pozos

5 May

Concluye rehabilitación de pozos

*Anuncia Alcalde aportación de 5 mdp más para reequipar pozos adicionales

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Beto Pérez Holguín encabezó la inauguración de la rehabilitación de los pozos 23 y 36, con una inversión de poco más de 3.3 millones de pesos, donde anunció la aportación de 5 millones de pesos más para reequipar los pozos necesarios y llegar a los 750 litros por segundo de abastecimiento de agua en la ciudad.
El titular de la Dirección de Obras Públicas, Enrique Medrano, informó que el equipamiento del pozo 36, que se ubica en la Planta Tratadora de Aguas, tuvo un costo de 1 millón 138 mil 623 pesos. Cuenta con una bomba para el abasto de 30 litros por segundo, un motor vertical en corriente 440 volts, y 240 metros lineales de columna.
Agregó que el equipamiento del pozo 23, que se ubica en la avenida Agustín Melgar, tuvo un costo de 2 millones 185 mil 784 pesos. Cuenta con una bomba de 30 litros por segundo, un motor vertical de 220 caballos de fuerza, una subestación de 225 KVA y se profundizó de 235 a 325 metros.
El Presidente Municipal explicó que de esta manera se garantiza el suministro del vital líquido en las colonias altas de la ciudad, obras donde los recursos públicos procedentes del Fondo de Infraestructura Social Municipal, se aplicaron de manera transparente y correcta.
Anunció la aportación de 5 millones de pesos más para el reequipamiento de los pozos que sean necesarios, para que Cuauhtémoc alcance una capacidad de abastecimiento de 750 litros por segundo.
Por su parte, Mario Alberto Anchondo Cuilty, presidente de la Junta Municipal de Agua y S, aplaudió el apoyo decido de la Presidencia Municipal para los pozos 23 y 36, con lo que se logró pasar de 520 litros por segundo, insuficientes para los cuauhtemenses, a 650 litros por segundo.
Alcanzar dicha meta fue posible también por la reparación de otros pozos, por lo que en este momento se tienen 25 en pleno funcionamiento, cuando al inicio de la Administración eran 20.
Anchondo Cuilty informó que en este momento hay otro pozo en perforación en la pista Manitoba, enfrente del CBTis 117, obra para la que también pidió el respaldo del Municipio.