logo
This is Photoshop's version of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis.
Be Awesome Today!
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Working Hours
Monday - Friday 09:00AM - 17:00PM
Saturday - Sunday CLOSED

Calle 36ava no 1870, Col Lerdo, C.P. 31520 Cd Cuauhtémoc, Chih.

Llámenos 01 625 581 4898

Top

FORO ESTATAL HÍDRICO 2040

8 Ago

FORO ESTATAL HÍDRICO 2040

JMAS Cuauhtémoc participo como co-organizador en el evento del Foro Estatal Hídrico llevado a cabo el día 13 de Julio en la Cd. de Nuevo Casas Grandes, se presentaron en dicho evento 4 temas de gran importancia.
Sobre explotación de acuíferos.
Presentación de estudios de disponibilidad en la región Hidrológica no 34 y su manejo integrado con aguas del subsuelo.
Tecnificación de riego y planeación de producción en base a disponibilidad.
Tratamiento de aguas y su potencial de reuso agropecuario.

Los temas abordaron las problemáticas de nuestra región, estos permitieron poder participar al termino de las exposiciones en mesas de trabajo, donde las ciudadanía que acudió se mostró participativa al comentar las problemáticas que ellos observan y también aportar soluciones a los mismos, con ello se pretende fusionar todas las ideas que de esas mesas surgieron para conformar así el plan estatal Hídrico 2040.

Resulto muy interesante participar, escuchar las inquietudes y soluciones que cada persona proponía todas las personas que ahí acudieron participaron de forma muy activa con necesidades específicas, detalladas sobre cada problemática y con las soluciones más justas y viables para ello.

El día 5 de Octubre serán los foros de vuelta en nuestra Ciudad (como segunda etapa) será donde se presentaran las soluciones a las propuestas que de los temas anteriores resultaron, es donde se propone sistematizar las opiniones y que los expertos ofrezcan alternativas para los problemas de la temática regional.

El fin de estos foros es el de definir una política hídrica estatal a largo alcance y que garantice en generaciones subsecuentes la calidad y el abasto del vital líquido.